FASHION TRENDS / Aug 27, 2021
5 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TU ESTILO PERSONAL
Todas las mujeres buscan tener un estilo personal. Siempre pensamos que los demás están mejor vestidos que nosotros, que tienen un estilo más elaborado, o que tienen un don especial para elegir prendas que les hagan lucir fantásticas.
Pero en realidad nuestro estilo evoluciona con nosotros a lo largo de la vida, por lo que es normal estar en una búsqueda constante. Cambiar de estilo es bastante bueno porque significa que cambiamos con el tiempo; que maduramos y vemos el mundo de otra manera. Nuestras necesidades evolucionan constantemente y eso nos permite seguir siendo creativos.
No importa en qué etapa de la vida te encuentres, estos consejos te ayudarán a encontrar y definir tu estilo personal del momento.
Consejo n. ° 1: elige la historia que quieres contar con tu ropa
Se dice que las apariencias engañan. Tenemos la gran ventaja de poder contar todas las historias que queramos con nuestra ropa. Elegante, sexy, glamorosa, rockstar ... podemos decidirlo con nuestra forma de vestir.
Eso sí, lo mejor es vestir según nuestra personalidad, la idea que hacemos de nosotros mismos y la que queremos transmitir.
Piénsalo por un momento: ¿qué quieres decir sobre ti a través de tu ropa? Que eres una persona feliz? ¿Que eres introvertido o extrovertido? ¿Que te gusta la sencillez? Todo es posible y eres libre de vestirte según tus deseos. Además, puedes decidir ser todas estas personas en diferentes días; no hay reglas.
Entonces, imagina la persona que quieres ser y define qué ropa podrías usar para ser esa persona.
Consejo n. ° 2: crea tu kit básico
Es conveniente tener siempre ropa básica en tu armario. Una camisa blanca, jeans, una falda cómoda y el clásico "vestidito negro" son algunas de las piezas imprescindibles.
Entonces, debes definir la base de tu guardarropa, es decir, la ropa sin la que no puedes vivir. Este kit básico es la clave de tu estilo personal y puede darte una idea de lo que más te gusta llevar. Por ejemplo, quizás para tus jeans sean imprescindibles, mientras que para tu mejor amigo pueden ser faldas o vestidos.
Haz una lista de las prendas que más has usado en el último año y escribe por qué. Esto hará que tus artículos favoritos salten ante tus ojos, y será más fácil ver cuál es tu estilo actual y decidir si te gusta o no.
Consejo n. ° 3: ¿Tu estilo de moda se adapta a tu estilo de vida?
Tienes una vaga idea de tu estilo ideal y de la historia que quieres contar, pero, ¿esta historia realmente se ajusta a tu estilo de vida? ¿Es un estilo ideal para tu día a día o, por el contrario, no tiene nada que ver con tu vida diaria?
Quizás eres una persona ocupada que corre todo el día; entonces hay que dar prioridad a tener ropa cómoda, en lugar de un atuendo elegante y difícil de llevar con el ajetreo diario. Tenga en cuenta que tener ropa cómoda no significa descuidado, puede verse elegante y con estilo sin sacrificar la comodidad.
Intenta siempre darle más importancia a la ropa que se adapte a tu estilo de vida. Si tiene problemas para definir su estilo, esta es una excelente manera de encontrarlo. Además, siempre puedes encontrar formas de mejorar tu atuendo si sientes la necesidad o el deseo de hacerlo.
Consejo n. ° 4: compre la ropa adecuada
Tendrá menos dificultades para definir su estilo si compra la ropa adecuada. Es decir, esas piezas que te gustaría usar siempre y que se adaptan a tu estilo de vida y a la historia que quieres contar. Y, sin embargo, cometer errores de compra también es una buena forma a largo plazo de saber lo que quiere o más bien lo que ya no quiere.
No te sientas culpable si te arrepientes de haber comprado ese mono verde que nunca te pusiste (porque no llevas mono, ni te gusta el verde, pero era tan bonito que no pudiste resistirte). Los errores también son necesarios para la vida.
Por otro lado, es común tener la idea de que necesitamos tener mucho dinero para lucir elegantes y bien vestidos. Esto es un error. El estilo no se puede comprar, por lo que no importa cuánto gastes en ropa.
Consejo n. ° 5: Inspírate y mantente creativo
Tu estilo no te define para toda tu vida. Tienes derecho a hacerlo evolucionar y adaptarlo. La moda es un gran campo de juego, así que tienes que divertirte con ella.
Incluso si se siente cómodo con su estilo actual, nunca deje de inspirarse. Con las redes sociales es muy fácil encontrar inspiración que te anime a probar una nueva tendencia, un color que nunca pensaste usar, o atreverte a usar un tipo de ropa que hasta ahora nunca habías usado.
En moda, nunca digas nunca.
Leave a comment