FASHION RETAIL / Sep 29, 2021
4 ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR A LOS CLIENTES
Según diferentes estudios, adquirir un nuevo cliente es entre 5 y 20 veces más caro que retener a uno ya existente. Estos datos dejan clara la importancia que debe tener la fidelización de clientes para una empresa.
Pero, ¿cómo se consigue la fidelización de los clientes? Algunas estrategias pueden ayudar a su boutique de ropa a fidelizar a sus clientes. Adáptalas y céntrate siempre en tus clientes. Dales lo que necesitan y no sólo lo que tú quieres.
Aproveche el factor sorpresa
El factor sorpresa ayudará a tus clientes a percibir la diferencia entre tu tienda y la competencia.
Ofrézcales algo nuevo que les sorprenda. Puede ser una oferta especial de última hora, algún detalle en su compra, una nota, un consejo de estilo, lo que se te ocurra. La idea es que seas creativo y sorprendas a tus clientes cada vez que te compren algo. Esto marcará la diferencia.
Haz que se sientan en un entorno cercano y familiar
Esto es especialmente fácil cuando se trata de una tienda física, ya que la interacción personal incita a la cercanía.
Haga que sus clientes se sientan como si estuvieran hablando con alguien que conocen desde hace tiempo y en quien confían. La gente vuelve donde se siente cómoda y donde puede preguntar lo que quiera sin miedo a ser juzgada.
Fomentar el sentimiento de pertenencia
A todos los humanos nos gusta sentir que formamos parte de algo, ya sea un grupo o una comunidad.
Haga que sus clientes sientan que forman parte de su tienda. Además de ofrecer un servicio excelente, hágales partícipes de las mejoras de su tienda pidiéndoles sus comentarios y sugerencias. También puedes crear un programa de puntos que les proporcione descuentos y ventajas exclusivas.
Ofrece una gran experiencia vendiendo los mejores productos
La relación con tus clientes no debe limitarse sólo al dinero y los productos. Ofréceles una experiencia de compra completa.
Por ejemplo, a la hora de comprar un vestido, ofrece a tu clienta una rápida asesoría de imagen, dale consejos para sacar partido a su figura o incluso hazle fotos para que vea cómo le queda ese vestido desde diferentes ángulos. Incluir una bebida en esta experiencia también es un buen consejo. Ofrecer una experiencia de compra completa puede fidelizar a tus clientes y los convertirá en tus mejores embajadores.
Por supuesto, los productos que ofrezca deben ser de la mejor calidad, con un diseño excelente y tejidos de primera calidad. Los vestidos de GLS se caracterizan por su calidad, sus diseños y sus excelentes precios. Nos encantaría tener la oportunidad de convertirnos en su principal proveedor de vestidos.
Escríbanos. Fidelicemos juntos a nuestros clientes.
Leave a comment