BRIDAL GURU / Sep 02, 2021
4 CONSEJOS PARA CONSERVAR TU VESTIDO DE NOVIA
Muchas mujeres nos preguntan sobre la conservación de los vestidos de novia. ¿Por qué? Un vestido de novia no es un vestido cualquiera, tiene tantos hermosos recuerdos y emociones. Por esa razón, no es de extrañar que muchas novias quieran conservarlas y preservarlas como reliquia familiar. Representa el día en que dos familias se fusionan en una.
Pero los vestidos de novia tienen un diseño intrincado y, por lo tanto, son increíblemente delicados. Probablemente sepa que no puede simplemente tirarlo en la lavadora después de su gran noche. ¿Pero sabías que tampoco debes guardarlo en plástico y colgarlo en tu armario?
Si no conserva su vestido correctamente, el material se deteriorará con bastante rapidez. Los signos comunes son coloración amarillenta de la tela, crecimiento de moho y hongos, arrugas permanentes de la tela, manchas marrones de oxidación.
No suena bonito, ¿verdad? Tampoco se ve bonito. La foto de abajo compara dos velos de seda, uno conservado y otro no.
Para mantener su vestido irradiando el amor, la felicidad y la risa del día de su boda, aquí hay cuatro consejos para preservar el vestido de novia:
1. Limpia tu vestido de novia de inmediato
Algunas novias esperan semanas antes de limpiar su vestido de novia, y eso es un gran no-no. ¿Por qué? Cuanto más espere, más tiempo tendrán que asentarse las manchas, lo que dificulta su eliminación.
Entonces, si se va de luna de miel al día siguiente, pida a un familiar o amigo que lo lleve a la tintorería al día siguiente. Recuerde, ¡cuanto antes, mejor!
2. Acude a un limpiador especializado en vestidos de novia
¿Sabías que puede haber manchas invisibles en tu vestido de novia? El vino blanco y otras sustancias pueden secarse transparentes, pero contienen azúcares que se caramelizarán con el tiempo.
3. Conserva tu vestido de novia en una caja hermética sin ácido
Cuando decimos hermético, lo decimos en serio. Por lo general, un vestido preservado se almacena en una caja 100% libre de ácido donde el oxígeno ha sido succionado y reemplazado con nitrógeno. Esto evita la oxidación (envejecimiento, decoloración, etc.) que puede ocurrir en la ropa que ha estado almacenada durante varios años. El vestido también debe envolverse en papel de seda 100% libre de ácido para una protección adicional.
Los especialistas en vestidos de novia recomiendan que nunca rompa el sello. Si lo hace, deberá conservarlo y sellarlo nuevamente.
Si opta por no guardarlo en una caja, no guarde su vestido en una bolsa de plástico normal con cierre. El plástico como ese retiene la humedad y potencialmente puede decolorar un vestido de novia. La excepción es el plástico sin ácido (del que están hechas las cajas de conservación).
Sabemos que también estás bastante tentado a colgar tu vestido en tu armario, así que está ahí para admirarlo cuando quieras. Pero los expertos recomiendan encarecidamente sacarlo de una percha, lo que puede hacer que los vestidos pesados se deformen. Si desea conservarlo para las generaciones venideras, es mejor almacenarlo adecuadamente.
4. Guarde su vestido de novia en un lugar fresco y oscuro
La preservación del vestido de novia y las temperaturas cálidas y húmedas no van de la mano. Guardar tu vestido a la luz solar directa es otra forma infalible de decolorar y dañar tu vestido. Entonces, una vez que esté limpio y conservado, colóquelo en un lugar fresco, oscuro y seco.
Tenga en cuenta que algunos entornos varían en temperatura de una temporada a otra, como los áticos y los sótanos. ¡Este cambio atmosférico de cálido a frío podría crear condensación y arruinar todo su arduo trabajo para preservarlo!
Y si eliges limpiar y conservar tu vestido de novia en casa ...
Algunos de nuestros consejos anteriores para la conservación del vestido de novia asumen que se está realizando una limpieza profesional. Si elige limpiar y conservar su vestido de novia en casa, aquí hay algunos consejos rápidos de bricolaje para usted:
- 1) Utilice siempre guantes de algodón blanco al manipular el vestido.
- 2) Pruebe la tela para asegurarse de que su limpiador no la dañe
- 3) Utilice un cepillo de cerdas suaves, ¡un cepillo de dientes servirá!
- 4) Nunca, nunca use lejía: el material es demasiado delicado y podría dañarse irreversiblemente
- 5) Envuelva el vestido limpio y seco en papel de seda sin ácido.
- 6) Coloque capas de papel de seda sin ácido entre los pliegues del vestido para evitar arrugas permanentes
- 7) Coloque el vestido en un recipiente sin ácido con paquetes de desecante de sílice para controlar la humedad.
- 8) Almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro.
¡Más consejos relacionados con la boda!
Nos encanta que esté planificando con anticipación para asegurarse de que su vestido de novia se conserve a la perfección. Si se acerca su boda y desea más consejos de expertos, para usted, su mamá o las damas de honor, ¡lo tenemos cubierto!
Leave a comment