ALL ABOUT SUPPLIERS / Sep 15, 2021

MALOS CONSEJOS SOBRE LOS PROVEEDORES DE VESTIDOS

En otros artículos hemos hablado de la importancia de los proveedores para su negocio. Son su base, sobre todo cuando se trata de una boutique de ropa. Si está buscando proveedores confiables, probablemente haya escuchado algunos consejos sobre cómo elegirlos o cómo administrar sus relaciones comerciales. Entre todos los consejos que hay, algunos son realmente malos y pueden poner en peligro la calidad y el prestigio de tu boutique de ropa. Aquí compartimos los malos consejos que puede obtener sobre los proveedores. Evítelos a toda costa, para que pueda tener una relación comercial saludable y permitir que su boutique de ropa prospere.  

Mal consejo# 1: opte por el proveedor más barato

  Se dice que "lo barato es caro" y es completamente cierto. Puede resultar tentador hacer negocios con el proveedor que ofrece los productos más baratos del mercado y, por lo tanto, tener un mayor margen de beneficio. Pero antes de hacerlo, es muy importante que analices por qué venden sus artículos a un precio tan bajo. Por lo general, esto se debe a que están sacrificando algo que es de suma importancia para una boutique de ropa: la calidad. Hay cientos de proveedores que ofrecen vestidos que son agradables a la vista, pero resultan ser de muy mala calidad. Las telas son malas y la fabricación es terrible. Si quieres tener una boutique de vestidos fiable donde las mujeres quieran comprar y convertirse en clientes fieles, tienes que priorizar la calidad de los vestidos que vendes, y para ello, es un muy mal consejo apostar por el proveedor más barato.  

Mal consejo# 2: opte por el proveedor más rápido

  Como en el punto anterior. La calidad lleva tiempo, por lo que los proveedores que ofrecen tener los productos demasiado rápido suelen hacer algo sin demasiado cuidado. Esta no es una regla general, algunos proveedores pueden ofrecer calidad y rapidez al mismo tiempo, pero en última instancia, es mejor considerar que el proveedor de ropa adecuado debe tener suficiente tiempo para suministrar su stock.  

Mal consejo# 3: tenga un solo proveedor

  Nunca es bueno poner todos los huevos en una sola canasta, en este caso, que todas sus existencias dependen de un solo proveedor. La razón principal es que si solo tiene un proveedor y ella le falla por alguna razón (tiempo, problemas internos de la empresa, etc.), su boutique puede colapsar. Por lo tanto, incluso si está satisfecho con un proveedor específico, es importante que considere tener más. La variedad de proveedores (sin exagerar y tener decenas) hará que tu boutique sea más fuerte.  

Mal consejo# 4: imponga sus ideas

  La humildad es una cualidad extraordinaria. Incluso si sabe lo que quiere para su boutique, siempre es bueno tener en cuenta la experiencia de los proveedores para hacer prosperar el negocio. En otras palabras: no impongas tus ideas solo porque la tienda es tuya, sé consciente de tus fortalezas y debilidades, y respeta la opinión y experiencia de tus proveedores. Si encuentra un proveedor confiable, es hora de comenzar a negociar con ella. Para ayudarte en el proceso, puedes leer nuestro artículo con consejos para negociar con proveedores.  
download ebook
 

Leave a comment

*Please note, comments must be approved before they are published