ALL ABOUT SUPPLIERS / Sep 08, 2021

DESARROLLAR CONFIANZA CON SUS PROVEEDORES DE VESTIMENTA

Construir una relación de confianza es vital para cualquier negocio. En primer lugar, puede parecer que la relación más importante es con el cliente. Si bien la relación con el cliente es fundamental, una relación que de repente puede pasar desapercibida y que es fundamental para que una empresa funcione es con los proveedores.

Como mencionamos en otros artículos, sin proveedores serios y comprometidos, no habría inventario para vender. Por eso, una vez que haya encontrado un buen proveedor, es muy importante crear una relación de confianza con ella.

Para ser competitivo en el comercio minorista, es necesaria una relación exitosa con los proveedores. Por supuesto, la relación debe beneficiarse mutuamente, porque juntos pueden hacer que el negocio de cada uno crezca más fuerte y prospere.

A continuación, presentamos algunos consejos valiosos que lo ayudarán a construir una relación de confianza con sus proveedores.




❒ Mantenga una buena comunicación con sus proveedores

La comunicación es fundamental. Si le gusta un producto o servicio, avíseles. También avíseles si no se siente completamente satisfecho con la calidad de otro. Esto ayudará a los proveedores a comprender qué están haciendo bien y qué deberían mejorar, lo que será beneficioso para su tienda.

Además, revisa cuidadosamente los pedidos que recibes y si algo no va bien, avísales lo antes posible; de esta forma evitarás malentendidos más adelante.




❒ Conócelos mejor

Si puede, visite sus instalaciones y conozca sus procedimientos. Esto te ayudará a conocer cuáles son sus fortalezas y limitaciones, lo cual es muy útil para establecer las expectativas de la relación comercial.




❒ Cumplir con fechas y horas

Si usted y sus proveedores tienen un horario establecido, respételo. Además, no cancele ni cambie las fechas de la reunión. Al igual que usted, están funcionando y esos cambios pueden afectarlos. El tiempo vale oro para todos, por lo que cumplir con las fechas y los horarios de manera eficiente hará que ambas partes se sientan mucho más felices y satisfechas.






❒ Envíe sus pedidos a tiempo

Planifique las necesidades de su boutique con anticipación. Esto evitará quedarse sin stock, ayudará a sus proveedores a cumplir con sus plazos de entrega y permitirá compras por volumen.

Conocer el inventario y el cronograma de producción de sus proveedores es esencial para hacer esto, así que asegúrese de conocerlos desde el comienzo de su relación comercial.




❒ Pague a sus proveedores a tiempo

Y, por supuesto, pague a sus proveedores a tiempo. Esto promueve el respeto y la confianza, además se sentirán felices trabajando contigo y querrán seguir haciéndolo de la mejor manera. Además, aumentará su buena voluntad y será más fácil fomentar futuros descuentos o sinergias que beneficien a ambos.

Una relación comercial basada en la confianza, la lealtad y la transparencia conduce al éxito de las empresas y al disfrute de una ventaja competitiva en el mercado.





Leave a comment

*Please note, comments must be approved before they are published