FASHION RETAIL / Sep 24, 2021
NEGOCIO DE MODA MINORISTA: CÓMO AUMENTAR SUS INGRESOS
El objetivo de tener una boutique de ropa es vender y generar ingresos. No basta con tener ropa bonita en el escaparate o que la tienda tenga una buena ubicación (aunque esto ayuda mucho). Como gerente o propietario de una boutique, debe buscar estrategias que ayuden a la empresa a generar más ingresos.
Recomendamos hacer una lluvia de ideas con todas las ideas que se le ocurran, por muy locas que parezcan. Quizás uno de ellos puede llevarlo a destacarse realmente de su competencia y ser más atractivo para los clientes. Pero, mientras eso sucede, queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica de inmediato.
Comencemos desde el punto en que ya está operando una boutique de ropa, tal vez desde hace años, y desea aumentar sus ingresos.
Diversifica tus ofertas
Es importante no dejar nunca de diversificar la oferta de productos en la boutique, pero sin llegar al punto de ser una tienda que vende de todo. Bajo la misma línea que tiene actualmente tu tienda, expande las categorías de tus productos.
Por ejemplo, si su boutique de ropa siempre se ha centrado en las piezas del día a día, incluir vestidos de fiesta podría ser una buena idea y podría ayudar a captar la atención de nuevos clientes.
El objetivo es dar motivos para querer visitar su tienda con frecuencia.
Crea un programa de fidelización
La idea detrás de los programas de fidelización es retener a los clientes actuales y convertirlos en clientes frecuentes. Se necesita menos tiempo, esfuerzo y dinero para hacer esto que atraer nuevos clientes.
Además, a todos nos encanta sentirnos especiales y pertenecer a una comunidad. En este caso, pertenece a la comunidad de tus mejores clientes.
En tu programa de fidelización puedes ofrecer puntos, descuentos especiales, acceso a colecciones exclusivas y todo lo que se te ocurra. Deje volar su imaginación y cree un programa de fidelización original que le distinga de la competencia.
Conozca realmente a sus clientes
Ya hemos hablado de la importancia de la investigación de mercado en otros artículos. Te ayudará a entender mejor a tus clientes, a saber qué quieren, qué les pasa por la cabeza y cómo es su relación con la ropa.
Un grave error es pensar que sabes bien quiénes son tus clientes, sin tener realmente datos que lo respalden. Ponte manos a la obra, haz estudios de mercado y aprovecha toda la información (buena y mala) que obtengas de ella.
Se un experto
Como cliente, no hay nada mejor que sentir que le estamos comprando a un especialista. En su caso, se trata de ropa, y por eso es importante que cuando los clientes ingresen a su tienda, sientan que las personas que los están ayudando realmente sepan de qué están hablando.
Esto nos lleva a la formación de su personal. Invierte y dedica tiempo a especializarte en tu área, a capacitarlos para que den un servicio personalizado y de alto nivel. Esto realmente marca la diferencia en las tiendas y puede ser un gran detonante para aumentar sus ventas.
Leave a comment